Psiquiatría Adultos
Psiquiatría: atención médica especializada
Los psiquiatras son médicos especializados que se centran en la comprensión y el abordaje de las complejas interacciones entre la salud mental y emocional, otorgando un diagnóstico, tratamiento farmacológico (y no farmacológico), asi como también apoyo integral a sus usuarios.
La psiquiatría se enfoca en un amplio espectro de condiciones, desde trastornos de ansiedad y depresión hasta trastornos psicóticos, trastornos del espectro autista, trastornos de la personalidad, trastornos de alimentación y adicciones, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de ansiedad, depresión, entre otros.
En HolistiMED, nuestros psiquiatras (todos certificados e inscritos en la superintendencia de salud), evalúan y tratan a pacientes adultos (desde los 18 años), alineados con el equipo de psicólogos y en conjunto abordan la salud mental de manera integral. Sus atenciones pueden ser en forma remota o presencial.
La psiquiatría juega un papel vital en el bienestar emocional y mental de las personas. Los psiquiatras no solo tratan los síntomas de los trastornos mentales, sino que también ayudan a reducir el estigma asociado con la salud mental y brindan apoyo a las personas para lograr una mejor calidad de vida.
¿No sabes cuándo consultar un psiquiatra? Si te identificas con alguno de estos enunciados, podrías beneficiarte de una evaluación especializada:
- Consumo problemático de sustancias: Drogas, alcohol, etc.
- Trastorno del espectro autista con desajustes conductuales.
- Discapacidad intelectual con desajustes conductuales.
- Psicosis: pérdida de contacto con la realidad con aparición de alucinaciones, pensamiento y habla desorganizados, entre otros.
- Ideación y/o intento suicida.
- Dificultades en las relaciones interpersonales: conflictos constantes en tus relaciones personales, problemas para establecer conexiones emocionales o dificultades en el entorno laboral debido a cambios en tu comportamiento.
- Antecedente o sospecha de trastorno bipolar
- Trastornos de alimentación o imagen corporal: Los trastornos de la conducta alimentaria; como la anorexia o la bulimia, y la preocupación excesiva por la imagen corporal que pueden afectar gravemente la salud física y mental.
- Antecedente o sospecha de esquizofrenia.
- Trastornos graves del sueño.
- Cambios drásticos en el estado de ánimo: cambios abruptos y significativos en tu estado de ánimo, como episodios recurrentes de tristeza profunda, irritabilidad excesiva o euforia incontrolable.