Alivia la congestión nasal
Congestión nasal como prevenirla.
1.- Bebe agua
Nuestro primer secreto es beber agua. Puede ser útil que portes contigo una botella de agua mientras estás resfriado, ayuda a diluir y drenar la mucosidad que obstruye el sistema respiratorio. Eso hará que alivies tu congestión nasal.
2.- Evitar irritantes
Mientras te encuentres #congestionado o resfriado, procura evitar irritantes como lo son el humo o perfumes fuertes.
3.- Descongestivos
Como sabemos la #congestión se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos de la nariz, existen antiinflamatorios nasales que pueden ayudarte con el problema, sin embargo, más abajo te diremos algunos trucos caseros.
4.- Duchas calientes
Uno de nuestros primeros trucos caseros es tomar una ducha de agua caliente, así sentiremos de inmediato como el vapor ayuda a abrir las vías de respiración, diluir la mucosidad y facilitar su expulsión.
5.- Usar un humidificador
El humidificador de vapor frío puede ayudar a abrir las vías aéreas para facilitar la #congestión, además alivia el dolor de garganta.
6.- Toalla tibia
Aplica una toalla remojada en agua tibia en tu cara, por 15 min aprox. Esto provocará un cambio de temperatura que ayudará a la circulación correcta de la sangre, de seguro este consejo aliviará tu congestión nasal.
7.- Consume alimentos que contengan vitamina C
La vitamina C es una sustancia muy conocida por estimular el sistema inmune y fortalecerlo, previniendo el surgimiento de gripes y resfriados, permitiendo que el organismo se recupere más rápido.
En caso de que la causa de la congestión nasal venga a ser de poca importancia y no requiera una atención médica continua y especializada, se pueden tomar ciertas medidas para aliviarla, fuera del ámbito farmacológico. Sigue nuestros tips como Congestión Nasal en nuestro blog.
Para una mejor recuperación rápida y efectiva, visítanos en Holistimed, contamos con profesionales altamente calificados.
Estamos ubicados en Avenida Grecia 1670, Ñuñoa.