Médico de Salud Mental
Existen patologías de salud mental menos complejas que pueden ser abordadas por médicos no especializados en psiquiatría, tales como trastornos del ánimo leves a moderados, estrés, trastornos de ansiedad, entre otros. En este caso, el rol del médico es realizar un diagnóstico específico y definir la necesidad de terapia farmacológica así como también la derivación a psicoterapia y/o reposo médico.
En HolistiMED contamos con médic@s especialistas en salud familiar, cuya especialidad les permite brindar un tratamiento adecuado para la mayoría de las patologías de salud mental que aquejan a la población, así como también el manejo de conceptos clave que les permite realizar una derivación oportuna a un especialista en psiquiatría, en casos necesarios. Contamos con atención de salud mental en el área infanto-adolescente y adulto.
Además contamos con medicina integrativa en salud mental, impartida por una médica general con formación en psicoterapia, además de múltiples diplomados y cursos de medicina alópata e integrativa; quien abordará la salud mental utilizando herramientas de medicina tradicional (como la farmacoterapia) y la medicina integrativa (como flores de Bach, entre otros).
La atención con foco en salud mental tiene la particularidad de requerir un mayor tiempo durante la consulta, ya que es fundamental que el profesional y el usuario tengan el tiempo suficiente para generar un vínculo terapéutico, indagar en su sintomatología, además de resolver dudas, derivaciones y temas administrados ligados a la atención de salud.
Finalmente, recalcar que contamos con las especialidades de Psiquiatría Adulto e Infanto adolescente, por lo que en caso de requerir atención por estas especialidades, nuestro equipo de profesionales te va a derivar y orientar pues como sabes, en HolistiMED trabajamos en equipo.
Si no sabes por dónde comenzar, consulta primero con un médico general o familiar