Programa obesidad y sobrepeso

El programa de Obesidad y Sobrepeso del centro de salud Holistimed, considera al ser humano como un ser único, con características únicas y con habilidades diversas. En Holistimed consideramos estas diferencias y diseñamos programas a la medida de cada persona, con objetivos individuales.

Para lograr una pérdida de peso saludable y sostenida en el tiempo se necesita de mucho esfuerzo, dedicación y constancia.

Te invitamos a conocer un concepto de salud completo, integral y cercano, donde el objetivo no sólo será perder kilos, si no además mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias.

Características del Programa

  • Tratamiento multidisciplinario compuesto por profesionales Médicos, nutricionista, profesor de educación fisica, psicólogas en gimnasio individual.
  • Dirigido a adolescentes y adultos.
  • Atención personalizada.
  • Duración 4 a 6 meses.

Los profesionales de HOLISTIMED, tienen una vasta y amplia experiencia clínica enfrentando esta problemática.

Funciones de cada Profesional del Equipo

  • Médico: A través de una evaluación médica integral, su tratante estratificará su riesgo cardiovascular, realizará diagnóstico de patologías asociadas a la obesidad y le acompañará como médico de cabecera durante su tratamiento.
  • Nutricionista: Realizará una evaluación antropométrica y entrevista alimentaria, así podrá adecuar e indicar un tratamiento dietético guiando al paciente en las etapas de cambio de hábitos alimentarios. Intervendrá a través de educación y consejería para que el paciente logre un cambio permanente en el tiempo a través de cambios en su estilo de vida.
  • Psicólogo: El estrés, ansiedad, depresión, y otros factores emocionales y patologías de la esfera psicológica, están directamente relacionados con el desbalance nutricional. Por esta razón, la intervención psicológica es clave a la hora de establecer una terapia completa e integral para el manejo de la obesidad.
  • Profesor de educación física: El ejercicio físico es el pilar del tratamiento de obesidad de nuestro centro, la misión de este profesional es reencantar al paciente con el movimiento, prescribir ejercicio en la dosis justa dependiendo de las necesidades y características de cada paciente. Con un máximo de 4 alumnos por clase, sus sesiones de ejercicio serán siempre acompañadas y guiadas por un profesional experimentado en el área.