Pamela Hernández Retamales

Profesional con un alto grado de empatía por el dolor de las personas, tanto corporal como emocional. Esto me ha llevado a trabajar siempre en contacto directo con los pacientes, independiente de los cargos que he desempeñado. Amante de la mejora continua lo que incluye el crecimiento personal, espiritual , teórico y técnico. En mi búsqueda de nuevas formas de sanar encontré la Medicina China, lo que cambió absolutamente mi visión de la salud y la enfermedad.

Enfermera titulada en la Universidad de Chile.

Experiencia laboral de 6 años como enfermera en hospital clínico de universidad Católica, en los servicios de cirugía intermedio, servicio de urgencia y toma de muestras.

Experiencia laboral de 17 años en ACHS Melipilla desempeñando cargos de enfermera clínica de rescates y atención de urgencia, medicina ocupacional y luego jefatura de agencia Melipilla .

Desde el año 2012 asume el cargo de jefatura de las sedes Melipilla, Talagante y Peñaflor.

Año 2014 postitulo de medicina tradicional China con mención acupuntura y auriculoterapia.

Noviembre 2014 participante activa en la semana de la acupuntura prestando atenciones gratuitas en Cesfam de Padre Hurtado.

Abril 2015 asiste a la 2° jornada de acupuntura para profesionales de la salud.

Febrero 2015 voluntaria en casa de acogida Paine con atención de acupuntura.

Desde Marzo 2015 atención de acupuntura en consulta particular centro Spiral Melipilla.

En Mayo 2015 Becada USACH como mejor alumna de la promoción con una pasantía en China dirigida por la WAFAS. Clases teóricas y pasantía práctica en 3 hospitales de Beijing.

PRESTACIONES

Atención de pacientes con diferentes diagnósticos validados por la OMS, como por ejemplo: Musculo esqueléticos: Lumbago, fibromialgia, artritis reumatoide, osteoartritis, omalgias.

Gastrointestinales: Gastritis aguda, gastritis crónica, acidez, reflujo gastroesofágico, diarrea, constipación, colon irritable.

Neurológicos: Parálisis facial, enuresis, neuralgia del trigémino, cefalea, migraña, insomnio, estres, depresión.

Respiratorios: Tos, asma, rinitis.

Reproductivas: Esterilidad, menopausia, dismenorrea, disfunciones sexuales.

En cada tratamiento la acupuntura es complementada, según la necesidad, con moxibustión, auriculoterapia, ventosas y Qi Gong.