Dra. María José Rivera Silva

Licenciada en Medicina. Universidad Andrés Bello.

Médico Cirujano Titulada año 2012. Universidad Andrés Bello. Cursando Diplomado en Urgencias y emergencias pediátricas. Asociación Española de Pediatría /Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Médico de Sector, Referente Técnico del programa de salud infantil, coordinador del Programa de Enfermedades Respiratorias Infantiles y coordinador médico Programa Vida Sana en Cesfam La Florida.

Médico programa postrados /Visitas domiciliarias.

Médico de Urgencias en SAPU Cesfam La Florida.

Certificación en Salud Familiar y trato al usuario.

La experiencia en la atención de pacientes en el servicio público con un enfoque integral y familiar me mantiene convencida de que es posible otorgar una atención de calidad y mantener un seguimiento cercano a los pacientes. Construir juntos una relación médico paciente que otorgue confianza y cercanía, creando un enfoque de salud familiar, integrando los aspectos bio-psico-social que permitan el seguimiento del proceso salud-enfermedad y acompañándoles en todos los procesos de la vida, mantener una acción anticipatoria basada en un enfoque de riesgo que nos brinde la oportunidad de planear las estrategias más adecuadas para el manejo de las enfermedades, en una perspectiva integradora del tratamiento médico curativo.

Médico referente del programa de Salud infantil y coordinadora del programa de enfermedades respiratorias Infantiles, actualmente cursando diplomado de Urgencias y emergencias pediátricas dictado por la Asociación Española de Pediatría y Sociedad Española de Cuidados Intensivos pediátricos. Aspirante a beca de especialidad en pediatría, experiencia clínica en el servicio a pacientes pediátricos en sistema público de salud.

Encargada del programa Vida Sana en donde nuestro propósito es contribuir a la disminución de los factores de riesgo cardiovascular asociados al síndrome metabólico en la población, aportando a la prevención de enfermedades crónicas y prevenir/tratar el sobrepeso y la obesidad.

Médico programa postrados que busca dar atención integral al paciente con dependencia severa y trabajar junto con el núcleo familiar para instruir en los cuidados y compañía del paciente.

PRESTACIONES

Médico de Cabecera

Manejo y seguimiento pacientes crónicos Diabéticos/Hipertensos/Dislipidemias.

Evaluación Pre-participativa (Programa Obesidad)

Controles de Salud “Niño Sano” y adolescente

Controles Programa Salud Respiratoria Infantil

Atención de patologías agudas de niños y adultos (Morbilidad)

Atención Médica en domicilio

Atención de Urgencia